Organización:

CLICK Seguridad Jurídica

Industria:

Servicios financieros

Tú como Click Seguridad Jurídica, rompe paradigmas. Genera una cotización del servicio acorde a las necesidades de tu organización. Solo te tomará unos minutos.

COTIZAR EL SERVICIO

Click Seguridad Jurídica: Cómo romper paradigmas con la tecnología

“Los fideicomitentes me están instruyendo y con toda seguridad sé quienes son. Entonces, la implementación de Mifiel vino a darle total y absoluta seguridad jurídica a las cartas de instrucción que tienen que recibir por parte de un fiduciario, para entregar un fideicomiso.”
Alejandra Covarrubias, Click Seguridad Jurídica

Una constante en Click Seguridad Jurídica es el desafío de paradigmas. Fueron los primeros en ofrecer un servicio de fideicomisos dirigido a SOFOMes y actualmente son los únicos en realizar todas sus instrucciones a través de firma electrónica.En sus procesos requerían tener las cartas de instrucción originales de sus clientes para poder operar, lo que implicaba verificar las firmas, los fines y las facultades de instrucción.

Al trabajar con documentos físicos de clientes en todo el país, se agregaban costos de paquetería, resguardo y un constante riesgo por daño o pérdida, además del factor humano, cuando el cliente no integraba bien el expediente, en las auditorías se presentaban problemas.

Por ello, optaron por digitalizar documentos y procesos garantizando la seguridad jurídica al actuar de acuerdo a la instrucción del fideicomitente y con la conformidad del fideicomisario.

No repudio y seguridad jurídica, claves para firmar con Mifiel

Para garantizar la integridad de las firmas en los documentos y otorgar mayor certeza legal, en Click decidieron usar a Mifiel para todas sus instrucciones, convirtiéndose en la única institución fiduciaria en el país en implementar la firma electrónica de esta forma.

Ahora, sin importar la ubicación de los clientes, pueden instruir con la gran ventaja del no repudio, lo que significa que ningún firmante puede negar haberlo hecho, lo que sí puede suceder con una firma autógrafa.

Evangelización por la firma electrónica

Desafiar viejos estándares y apostar por la adopción de la tecnología se ha convertido ya en un modo de vida para la fiduciaria Click Seguridad Jurídica. En el aspecto de la firma electrónica avanzada, podría decirse que tienen una importante labor de evangelización para aumentar su aceptación en su industria.

El reto llega cuando algún cliente o notario pide argumentos sobre el porqué de su uso, situación que responde más a desconocimiento del tema y miedo a la confiabilidad de soluciones para firmar electrónicamente. En esos casos ya tienen preparada una sólida respuesta, que incluye argumentos legales como el Artículo 7 de la Ley de Firma Electrónica Avanzada en México que habla sobre la validez de la FIEL.

Sin embargo, han descubierto que lo más eficaz es exhortar a las personas a probar la plataforma y experimentar de primera mano lo sencillo que es firmar con la e.firma mediante Mifiel, con la ventaja añadida de una mayor certeza jurídica contra la firma electrónica simple o contra la firma autógrafa.

Rapidez y facilidad de uso de Mifiel

Además de los beneficios ya mencionados de firmar electrónicamente, otros factores como la seguridad de los documentos, los ahorros que conlleva, la facilidad de uso de la plataforma y la agilización de procesos internos han sido decisivos para optar por Mifiel.

Por ejemplo, con la firma caligráfica los procesos tardaban de 4 a 5 días naturales, hoy todo se hace en un mismo día y el notario público puede dar fe avisándole con tan solo dos horas de anticipación.

“Mifiel es como el chocolate, basta que lo pruebes para que te guste.”
Alejandra Covarrubias

Más historias de nuestros clientes

VMCR

El despacho VMCR ofrece la posibilidad de firmar contratos remotamente usando Mifiel

Leer historia →
PRETMEX

Pretmex adaptó sus procesos a los cambios tecnológicos de la industria con ayuda de Mifiel

Leer historia →
CREZE

Creze eliminó sus barreras geográficas y va un paso adelante de su competencia usando Mifiel

Leer historia →
FLUX FINANCIERA

Flux Financiera se convirtió en la empresa líder de su sector de la mano de Mifiel

Leer historia →
VOLVER A TODAS LAS HISTORIAS