Organización:

Villarreal MC y Román Abogados

Industria:

Legal

Tú como VMCR, ofrece una experiencia 100% digital. Genera una cotización del servicio acorde a las necesidades de tu organización. Solo te tomará unos minutos.

COTIZAR EL SERVICIO

Un despacho legal digital – VMCR

“Es el equivalente electrónico de llegar a las puertas de la oficina y que quien te recibe te salude y se ponga a tu disposición”
Adrián Román, VMCR

VMCR es una firma legal  regiomontana especializada en derecho empresarial que se apoya fuertemente en las tecnologías de la información. Adrián Román, su socio fundador, pertenece a la tercera generación de una familia de abogados, situación que le ha dado una perspectiva de la evolución tecnológica que los despachos han experimentado en las últimas décadas.

Adrián comenta que anteriormente el principal canal de adquisición de clientes eran las recomendaciones personales, lo que necesariamente implicaba un campo de acción localizado. En los últimos años se ha estado dando un cambio y cada vez más clientes llegan por medio de canales digitales. Para aprovechar esta tendencia, al ingresar a la página de VMCR una de las funcionalidades más prominentes es el chat, el cual funge como una recepcionista virtual.

El proceso tecnológico en VMCR

Habiendo interactuado con la recepcionista virtual, los potenciales clientes son canalizados a una asesoría remota con un abogado de VMCR, en donde usando herramientas de videoconferencia como Skype se hace una consultoría remota para determinar las necesidades del cliente.

Estas videoconferencias permiten una interacción mucho más apegada a una interacción física ya que, a diferencia de una llamada telefónica, transmiten las expresiones y el lenguaje corporal de los participantes.

También, las videoconferencias le ahorran a ambas partes la necesidad de desplazarse y les permite tener sesiones desde cualquier lugar del mundo.

“Tengo muy buenas relaciones con clientes a los que nunca he conocido en persona”
Adrián Román

La firma electrónica de contratos, cerrando una interacción 100 % digital

Internamente, en VMCR se utilizan plataformas de colaboración como DropBox y OneDrive para gestionar el versionamiento y almacenamiento de los contratos. Esto permite llevar un archivo digital ordenado y fácilmente accesible lo que se traduce en una mayor eficiencia y un mejor servicio al cliente.

Finalmente, en caso de ser aplicable, se ofrece la posibilidad de firmar los contratos de manera remota usando Firmas Electrónicas Avanzadas. De esta manera se cierra el ciclo tecnológico para una interacción remota 100 % digital.

Para Adrián, un despacho digital debe saber mantener el lazo humano y de confianza en el cual se basan las relaciones cliente-abogado al mismo tiempo que explota las herramientas digitales a su disposición para reducir el tiempo invertido en tareas periféricas y poder concentrarse en lo que realmente importa.

¿Tu abogado te evita viajes innecesarios?

Más historias de nuestros clientes

PRETMEX

Pretmex adaptó sus procesos a los cambios tecnológicos de la industria con ayuda de Mifiel

Leer historia →
CREZE

Creze eliminó sus barreras geográficas y va un paso adelante de su competencia usando Mifiel

Leer historia →
FLUX FINANCIERA

Flux Financiera se convirtió en la empresa líder de su sector de la mano de Mifiel

Leer historia →
AMECAFÉ

AMECAFÉ libró los obstáculos logísticos y mejoró sus flujos de organización con Mifiel

Leer historia →
VOLVER A TODAS LAS HISTORIAS