Organización:

Pretmex

Industria:

Arrendamiento financiero

Tú como Pretmex adapta tus procesos a los cambios tecnológicos. Genera una cotización acorde a las necesidades de tu organización. Solo te tomará unos minutos.

COTIZAR EL SERVICIO

Pretmex – Renovarse o morir

“La describiría en una palabra que es simplicidad. Ha sido una plataforma muy simple, muy sencilla, muy amigable.”
Óscar Tapia, Director de Operaciones de Pretmex

El mundo empresarial de hoy en día es dinámico y competitivo, obligando a los negocios a enfrentarse a la difícil y decisiva batalla entre renovarse para seguir en el mercado o morir. Si deciden renovarse, es indispensable entender al mercado y adaptar sus procesos a los cambios tecnológicos.

Pretmex es una SOFOM con 15 años de experiencia en el mercado financiero mexicano.

Fernando Padilla, director general y fundador, y Óscar Tapia, director de operaciones, nos compartieron las estrategias que han usado para mantener su liderazgo. Una de ellas es el uso de ciertas herramientas tecnológicas como la firma electrónica en sus procesos. Esto representa una estrategia acorde a las demandas de accesibilidad digital y uso de tecnología del mercado emergente de las PYMEs, que en su mayoría son lideradas por jóvenes.

Entendiendo al Mercado de las PYMEs

Las PYMEs representan más del 98 % de las empresas en México. Sin embargo, dentro de sus características encontramos la baja profesionalización, la informalidad y una escasa estructura en sus procesos. Los bancos no logran entenderlas y realizan pocos esfuerzos en adecuarse a sus necesidades, dejándolas desatendidas y con acceso limitado a servicios financieros.

Para atender esta brecha en el mercado, nacen las SOFOMes que otorgan créditos, arrendamiento y factoraje para las PYMEs. Además Pretmex no se limita a ofrecer recursos financieros, sino que también se ha enfocado en entender a los emprendedores y desarrollar servicios y estrategias orientadas a resolver sus necesidades particulares.

“Tenemos que ser suficientemente flexibles y creativos para poder entenderla y adaptar un producto que les funcione y que les ayude a crecer.”
Fernando Padilla, Director general y Fundador de Pretmex

La tecnología: Exigencia del mercado actual

Cada vez hay más personas menores de 35 años dirigiendo PYMEs. Algunos son emprendedores, otros pertenecen a nuevas generaciones de negocios familiares. Pero tienen una característica en común: viven totalmente inmersos en la era digital y exigen el uso de tecnología.

“Los emprendedores jóvenes traen una forma de pensar diferente, una forma de consumir diferente”
Fernando Padilla

Por ello, Pretmex ha decidido dar un paso más y atender este nuevo mercado. Se han dado cuenta de la importancia de utilizar herramientas tecnológicas para atender de forma más rápida, fácil y barata a sus clientes.

Mifiel, un aliado en la ejecución de su visión

Dentro de las herramientas que usa Pretmex está la firma electrónica, la cual les permite brindar una respuesta rápida a sus clientes, al reducir el tiempo de aprobación de una solicitud de crédito (que anteriormente era de días) a horas. Además, firmar con la FIEL proporciona incluso mayor certeza jurídica que la firma autógrafa. Para lograr estos beneficios legales y técnicos están usando Mifiel.

Durante la entrevista, Óscar nos cuenta el caso de un cliente que estaba fuera de México y requería recursos financieros. Gracias al servicio de Mifiel se generó la instrucción, las partes la firmaron y se le otorgó el crédito en cuestión de horas, resolviendo eficientemente su necesidad específica.

Fernando también nos comparte que en el pasado su peor temporada de trabajo era en época vacacional debido a que el empresario o representante legal estaba fuera. En consecuencia, no podía firmar y el proceso se detenía.

“Con Mifiel hemos logrado darle la vuelta a eso: ya no es un pretexto, ya es una solución y funciona de maravilla.”
Fernando Padilla

Cada vez es más simple firmar

Tanto a Fernando como a Óscar la funcionalidad más útil es la App de Mifiel, con la que pueden firmar desde su celular. De esta manera no es necesario estar en la oficina o tener su computadora a la mano: firman con su celular desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Además, si el celular lo permite, se puede firmar utilizando la huella digital, que ofrece mayores beneficios. Así, el usuario no tiene que preocuparse por ingresar su contraseña; tan sólo tiene que colocar el dedo en el lector de huella digital para firmar.

“La verdad es que hace la vida más sencilla. Yo puedo estar trabajando afuera, estando en viajes de negocio y, las cosas no se frenan.”
Fernando Padilla

Renovación digital de procesos

Pretmex es testigo de la seguridad y respaldo que otorga la firma electrónica. De esta manera, cada vez integran la e.firma a más procesos para llevar el 100 % de su documentación en forma digital y acceder a más clientes en todo el territorio nacional.

Hoy en día para sobrevivir las empresas deben entender su mercado y enfocar sus esfuerzos en adaptarse a él. Cada vez más clientes exigen el uso de herramientas tecnológicas que, además de resolver sus necesidades, lo hagan de forma eficiente. En este sentido, las empresas se ven obligadas a renovarse e integrar la tecnología a sus procesos tal cual lo hizo Pretmex.

Más historias de nuestros clientes

CREZE

Creze eliminó sus barreras geográficas y va un paso adelante de su competencia usando Mifiel

Leer historia →
FLUX FINANCIERA

Flux Financiera se convirtió en la empresa líder de su sector de la mano de Mifiel

Leer historia →
AMECAFÉ

AMECAFÉ libró los obstáculos logísticos y mejoró sus flujos de organización con Mifiel

Leer historia →
CORREDURÍA PÚBLICA 38

Eduardo de Alba innovó en su práctica como Corredor Público mediante la protocolización digital

Leer historia →
VOLVER A TODAS LAS HISTORIAS