Organización:

Incremex Arrendadora

Industria:

Arrendamiento

Tú como Incremex, eficienta tus procesos con Mifiel. Genera una cotización del servicio acorde a las necesidades de tu organización. Solo te tomará unos minutos.

COTIZAR EL SERVICIO

Eficientando procesos con firma digital: Arrendadora Incremex

Firma y ratificación de contratos, las áreas de oportunidad de Incremex

Todos los documentos de Incremex se firmaban autógrafamente, destacando dos: los contratos de arrendamiento automotriz puro o financiero, y sus respectivos pagarés.

Cuando a un cliente le aprobaban su línea de arrendamiento, el representante legal de la arrendadora firmaba los contratos. Pero las firmas del arrendatario y su aval podían tardar semanas en recolectarse completamente ya que Incremex enviaba un gestor al domicilio de cada uno.

Por si fuera poco, toda la documentación debía ratificarse ante un notario o corredor público. Esto agregaba un paso adicional y exigía coordinar una fecha y horario de disponibilidad de todas las partes, además de representar un costo inevitable.

Mifiel y las presunciones legales de la firma electrónica, agilizando los procesos de arrendamiento en Incremex

Los clientes de Incremex ahora pueden firmar electrónicamente, eliminando los gastos en viáticos del gestor y teniendo las firmas listas en cuestión de horas.

Por otra parte, una de las razones principales para ratificar las firmas frente al notario era gozar de la presunción de atribución en las firmas y garantía de integridad en el documento. Ya que Mifiel trabaja con certificados de firma electrónica  e incluye constancias de conservación, ambas presunciones legales se obtienen. Así deja de ser imprescindible contratar los servicios de un fedatario público.

Manejo de documentos en caso de siniestro

Cuando un automóvil en arrendamiento se involucra en un siniestro (por ejemplo, un choque), suele ser necesario que el arrendatario demuestre que el vehículo está en arrendamiento y que es el legítimo usuario. Posteriormente la arrendadora responde por él ante las instancias competentes.

A diferencia de los jueces que están acostumbrados a trabajar con modelos de firma electrónica, los policías de tránsito y los ajustadores de aseguradoras generalmente no están capacitados para recibir documentación firmada electrónicamente.

Los siniestros son situaciones especiales que no suelen afectar a la mayoría de sus usuarios. Por ello Incremex implementó un proceso que consiste en enviar un agente con los documentos firmados autógrafamente por el representante legal de la arrendadora. Entonces recaba la firma del arrendatario. Finalmente acude a la instancia correspondiente, como el depósito vehicular o las oficinas de seguros.

De esta manera, tanto Incremex como sus arrendatarios se benefician de la firma digital y solo en caso de siniestro ponen en marcha el proceso especial. Sus costos son menores que llevar los procesos de principio a fin de manera tradicional.

Más historias de nuestros clientes

CLICK SEGURIDAD

Click Seguridad Jurídica rompió paradigmas en servicios fiduciarios implementando Mifiel

Leer historia →
VMCR

El despacho VMCR ofrece la posibilidad de firmar contratos remotamente usando Mifiel

Leer historia →
PRETMEX

Pretmex adaptó sus procesos a los cambios tecnológicos de la industria con ayuda de Mifiel

Leer historia →
CREZE

Creze eliminó sus barreras geográficas y va un paso adelante de su competencia usando Mifiel

Leer historia →
VOLVER A TODAS LAS HISTORIAS