¿Cómo firmar electrónicamente en Mifiel?

Gracias a Mifiel firmar electrónicamente es tan fácil como mandar un correo electrónico.
Aprende cómo firmar un documento de manera electrónica usando tu FIEL en menos de 5 minutos.

Cómo firmar electrónicamente en menos de 5 minutos

1. Crear una cuenta
Haz click en el botón que dice “Regístrate” – tienes que ingresar tu correo, generar una contraseña y confirmar dicha contraseña.

2. Arrastrar un PDF
Una vez dentro del sitio verás un apartado que indica que arrastremos un PDF o que selecciones uno. Si escoges seleccionar uno, se abrirá un navegador de archivos el cual usarás para seleccionar tu documento. Es importante mencionar que el documento tiene que estar en formato PDF.

3. Identificar firmantes
Cuando se carga el documento el siguiente paso es indicar quienes firmarán. Puedes agregar a uno o vario firmantes seleccionando agregar firmantes y puedes remover firmantes seleccionando la cruz gris junto a cada entrada. En esta página podemos ver una vista previa del documento del lado izquierdo. Cuando presionas “Solicita firmas” mandamos por correo electrónico las solicitudes de firma a los involucrados.

4. Firmar usando la Firma Electrónica Avanzada (como la FIEL)
La FIEL está compuesta de dos archivos y una contraseña. El primero es un archivo con la extensión .cer que es el certificado público. Esto es un documento que guarda información personal tal como nuestro nombre completo y RFC. La segunda es un archivo con la extensión .key que es la llave privada. Es con este archivo con el que se realiza la firma. Es necesario que proporcione ambos archivos de la FIEL.

Finalmente, necesitas ingresar la contraseña que protege tu FIEL, y presiona Firmar documento. Si toda la información está bien, caes en una página donde Mifiel indica que la operación fue un éxito.


Así de fácil es firmar un documento de manera electrónica en menos de 5 minutos con Mifiel. Si tienes algunas dudas o comentarios, no dudes en contactarnos mediante el siguiente botón.

Scroll al inicio