Queremos ayudarte con el distanciamiento social

covid-19-distanciamiento-social

El distanciamiento social es crítico para mitigar los efectos del COVID-19 (Coronavirus). Uno de los retos que se presentan con el distanciamiento es asegurar la continuidad de tu negocio al tiempo que evitas el contacto físico con tus clientes y proveedores.

Firmar documentos electrónicamente —sin reunirse en persona— puede ser una herramienta crucial durante esta coyuntura y queremos que puedas hacer este ajuste temporal sin que te preocupes por el costo. 

Es por esto que desde el 27 de marzo y hasta el próximo 15 de mayo de 2020, los documentos firmados en Mifiel no tendrán costo.

¿Cómo funcionará?

  • Si ya eres usuario de Mifiel, el 16 de mayo recibirás un reintegro de documentos igual a la suma de los documentos que hayas utilizado durante este periodo.
  • Si eres un usuario nuevo, solo tienes que registrarte en Mifiel y el sistema te acreditará 1,000 (mil) documentos que podrás usar libremente hasta el día 15 de mayo. Si requieres más de mil documentos, por favor contáctanos por el chat que tenemos habilitado en la página o al correo [email protected] Los documentos no utilizados expirarán el 15 de mayo a las 11:59 pm, hora del centro de México.
  • No habrá límite en cuanto al número de documentos que puedes firmar de manera gratuita durante este periodo.

¿Cómo sé si Mifiel es adecuado para mí?

Evalúa el tipo de firma electrónica que requieres

En el mercado, existen dos tipos de soluciones de firma digital: las que funcionan con firma electrónica avanzada (FEA) y las que utilizan firma electrónica simple.

Mifiel es una solución que trabaja con certificados de FEA emitidos por el SAT, conocidos como e.firma o FIEL, que permite que los documentos firmados cuenten con presunciones legales de atribución e integridad. Las soluciones de firma simple no requieren que los firmantes tramiten certificados y son relativamente fáciles de implementar, pero no permiten tener presunciones legales.

Si tus firmantes cuentan con una e.firma, Mifiel es adecuado para ti durante esta contingencia sanitaria.

Conoce la legalidad de la firma de contratos con la FIEL

La firma de contratos privados con firma electrónica avanzada está reconocida en la legislación aplicable de México: el Código de Comercio. Su artículo 89 bis indica la validez de la documentación electrónica, y el artículo 97 las características de una FEA.

¿Convencido?

Regístrate y comienza a firmar ya tus contratos.

Por ahora, no será necesario pagar por usar nuestros servicios a menos que requieras funcionalidades especiales no incluidas en el plan Esencial, como el cifrado de documentos punto a punto (de tal forma que ningún tercero —ni siquiera Mifiel— pueda visualizar su contenido) o la integración API. De requerir dichas funciones, contáctanos para contratar un plan.

Si todos tomamos las precauciones necesarias ahora, podemos reducir la propagación del virus en todo México. Los siguientes meses serán difíciles, pero queremos que sepas que estamos aquí para ayudarte con lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *