Reformas a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito

¿Qué está pasando?

Durante esta última legislatura, el Senado de la República aprobó modificaciones y adiciones a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, entre otras, con el objetivo de añadir documentos electrónicos y la firma electrónica en actos y operaciones de crédito. 

¿Por qué debe importarme?

A través de esta iniciativa quedará plasmado de forma literal en la Ley (aunque ya era posible) que cualquier título de crédito podrá ahora ser ejecutado a través de medios tecnológicos existentes siempre y cuando permitan garantizar su legitimidad. En las plataformas de firma electrónica, como Mifiel, ya se firman pagarés, arrendamientos financieros, factorajes, créditos, fideicomisos, etc. 

Pero…

Tenemos que esperar a que en la próxima legislatura —que inicia en septiembre— se apruebe en la Cámara de Diputados. Todo indica que no habrá ninguna objeción ya que es un proyecto compartido por todos los partidos.

💡
Una de las formas más eficaces para incrementar la seguridad de la información y brindarle mayor dinamismo es el uso de documentos electrónicos, lo que garantiza el respaldo de la información y la protección de las relaciones contractuales de forma eficiente y segura.

Scroll al inicio