Las SOFOMes ya podrán contratar a distancia con personas morales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene un anteproyecto de Resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las Disposiciones de carácter general a que se refieren los artículos 115 de la Ley de Instituciones de Crédito en relación con el 87-D de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y 95-Bis de este último ordenamiento, aplicables a las sociedades financieras de objeto múltiple.

Estas reformas y adiciones a las Disposiciones permitirán que las SOFOMes ENR (entidades no reguladas) realicen contratación a distancia con personas morales de nacionalidad mexicana.

Los mecanismos para la identificación no presencial incluyen el uso de biométricos (prueba de vida), así como una grabación con imagen y audio, sustituyendo a la videoconferencia en tiempo real.

💡¿En qué detalles debo fijarme? 

¿Cómo puedo implementarlo? 

Mediante una solicitud a la CNBV que describa detalladamente el proceso de identificación no presencial de las SOFOMes, así como la Infraestructura Tecnológica que se usará en el proceso.

☝️El equipo de Mifiel puede proporcionarte asesoría para este proceso. Contáctanos al chat oprimiendo el botón verde en la parte inferior derecha de tu pantalla para más información.

❓¿Qué falta?

CONAMER (Comisión Nacional de Mejora Regulatoria) emitió el dictamen final sobre el anteproyecto de la SHCP y se turnó al área correspondiente para su publicación en el Diario Oficial.

Scroll al inicio