Skip to main content

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene un anteproyecto de Resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las Disposiciones de carácter general a que se refieren los artículos 115 de la Ley de Instituciones de Crédito en relación con el 87-D de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y 95-Bis de este último ordenamiento, aplicables a las sociedades financieras de objeto múltiple.

Estas reformas y adiciones a las Disposiciones permitirán que las SOFOMes ENR (entidades no reguladas) realicen contratación a distancia con personas morales de nacionalidad mexicana.

Los mecanismos para la identificación no presencial incluyen el uso de biométricos (prueba de vida), así como una grabación con imagen y audio, sustituyendo a la videoconferencia en tiempo real.

💡¿En qué detalles debo fijarme? 

¿Cómo puedo implementarlo? 

Mediante una solicitud a la CNBV que describa detalladamente el proceso de identificación no presencial de las SOFOMes, así como la Infraestructura Tecnológica que se usará en el proceso.

☝️El equipo de Mifiel puede proporcionarte asesoría para este proceso. Contáctanos al chat oprimiendo el botón verde en la parte inferior derecha de tu pantalla para más información.

❓¿Qué falta?

CONAMER (Comisión Nacional de Mejora Regulatoria) emitió el dictamen final sobre el anteproyecto de la SHCP y se turnó al área correspondiente para su publicación en el Diario Oficial.

Jonathan Stahl Ducker

Author Jonathan Stahl Ducker

Head of Growth en Mifiel. Abogado por el ITAM, especializado en cumplimiento regulatorio. Anteriormente fui subdirector en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR). Fundador de Edufintech.

More posts by Jonathan Stahl Ducker

Leave a Reply