Webdox y Mifiel – aprovecha todas las ventajas de un CLM y la firma electrónica avanzada

En Mifiel contamos con funcionalidades de utilidad para las organizaciones que gestionan contratos. Sin embargo, el centro de nuestro servicio es la firma electrónica avanzada de esos contratos.

¿Cómo podemos atender a los usuarios que, además de la firma digital, requieren de las funcionalidades de un software de gestión contractual? Para responder a esta necesidad, Webdox, la solución CLM líder en Latinoamérica, recientemente integró Mifiel en su plataforma.

A continuación te explicamos cómo puedes usar Mifiel dentro de Webdox.

Qué necesito para usar Mifiel en Webdox

Siendo cliente de Webdox únicamente tienes que contactarlos para solicitar y contratar la funcionalidad de Mifiel.

Una vez activado el módulo de Firma Electrónica Avanzada de Mifiel en Webdox, podrás incluir un proceso de firma en tu workflow. ¿Cómo se hace esto? A continuación podrás verlo en acción.

Cómo solicitar firmas en Mifiel desde Webdox

Con el módulo de Mifiel activado en Webdox, podrás realizar los pasos necesarios dentro de tu workflow, desde la generación de la primera versión hasta la última aprobación requerida. Sigue este procedimiento:

  1. En el paso de firma del workflow dentro de Webdox, agrega a tus firmantes como usuarios externos. Selecciona “MEX” como código de país e indica el nombre de cada firmante, su correo y RFC.
  2. Cuando estén agregados todos los firmantes, da clic en “Completar paso” y oprime “Aceptar”. Esto enviará las invitaciones de firma y dejará el paso en espera.
  3. Cada firmante recibirá en su correo la solicitud para firmar el documento. La firma no la realizará dentro de Webdox, sino en Mifiel.
  4. En el momento en que todos hayan firmado exitosamente, se cerrará el paso de firma en Webdox y se abrirá el siguiente paso definido en el workflow, como puede ser la clasificación del documento.

Así, tu equipo de trabajo podrá continuar sin contratiempos el proceso de gestión contractual.

Firmar en Mifiel es muy fácil. Solo necesitas contar con tu e.firma válida y vigente del SAT. En este video te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Scroll al inicio