Widget de Mifiel: por qué es indispensable al integrar la API de firma digital en tu sitio web

Si tu organización tiene un sitio web donde requieres implementar un flujo de firma digital (que tus usuarios firmen en tu página) y ya decidiste hacerlo con Mifiel, integrar la API es indispensable.

La parte no visible para el usuario es la API REST, la cual se usa para implementar la comunicación entre tu servidor y el nuestro.. Pero la parte visible en esta integración es el widget de Mifiel, código que se ejecuta en el navegador.

Este widget es necesario para integrar Mifiel en tu sitio. ¿Por qué?

Funcionamiento del widget de Mifiel

Primero es necesario entender un fundamento legal clave para la firma electrónica avanzada. El Artículo 97 del Código de Comercio en su fracción segunda establece que los datos sensibles de la e.firma (llave privada y su contraseña) del usuario deben estar en todo momento bajo el control exclusivo del firmante.

Cuando el usuario interactúa con un sitio web, esto implica que el proceso de firma debe ejecutarse directamente en su propio navegador.

Por ello, una mala práctica que puede llevar a la invalidación de la firma, es pedirle al usuario los archivos de su e.firma, subirlos al servidor y ejecutar el proceso de firma en el servidor. Nuestro widget no hace eso. Entonces, ¿cómo asegura que el firmante mantenga su llave privada y contraseña bajo su control?

El widget de Mifiel contiene las librerías criptográficas para ejecutar la firma en el navegador respetando los lineamientos establecidos en el Código de Comercio.

Además, el widget incluye un visualizador de PDF para que tus usuarios puedan leer el documento que van a firmar y una rutina para eliminar los datos sensibles del navegador una vez terminado el proceso de firma.

Por lo tanto, si una persona ingresa a tu sitio web que tiene el widget de Mifiel integrado, puede tener por seguro que sus datos sensibles siempre se mantienen en su computadora y que el documento que ve en pantalla es el que firmará.

Este widget tiene detrás más de cinco años de trabajo continuo y mejoras. En ese tiempo hemos logrado optimizarlo para minimizar el dropoff o abandono de los firmantes.

¿Tienes dudas sobre la integración del widget de Mifiel? Comunícate a [email protected], será un gusto apoyarte.

Scroll al inicio