Firma contratos digitalmente con tu e.firma – Características de Mifiel

Si estás explorando soluciones de firma digital para tu organización o has considerado utilizar Mifiel desde hace un tiempo, probablemente te has preguntado qué características tiene la plataforma y cuáles de ellas son adecuadas para ti.

A lo largo de esta página, encontrarás las principales funcionalidades de nuestro producto*, con una breve descripción de cada una y una explicación respecto a quiénes pueden beneficiarse de su uso. Esperamos que esta información sea de ayuda para tu proceso de evaluación.

*Si bien algunas de estas características se incluyen para todos nuestros usuarios, otras deben contratarse por separado. Para más información, puedes revisar nuestra página de precios haciendo clic aquí.

Funcionalidades de Mifiel

Para crear y gestionar documentos

Restricción por RFC

Cómo funciona

Al crear el documento, indica el RFC con homoclave de cada firmante para restringir quién puede firmar.

Los firmantes solo podrán firmar si el RFC en su e.firma coincide con el RFC indicado. De esta manera te aseguras de que firme la persona física o moral que necesitas.

Casos recomendados

Cuando requieres que tu contraparte firme con la e.firma de una persona con un RFC conocido específico (p. ej. evitar firmar con certificado de persona física en lugar de moral y viceversa, correo equivocado).

Expiración de documentos

Cómo funciona

Elimina automáticamente documentos que no se firmaron antes de la fecha límite, así los firmantes no podrán acceder al documento o firmarlo después de esa fecha, además evitas borrarlo manualmente.

Casos recomendados

Contratos que deben firmarse antes de una fecha específica, especialmente si manejas un alto volumen de documentos.

Recordatorios automáticos

Cómo funciona

¿Alguien falta por firmar? Nosotros le enviamos automáticamente una notificación por correo electrónico, así no lo haces manualmente.

Solo debes elegir la periodicidad de los recordatorios: diarios, cada tres días (opción por defecto) o cada semana.

Casos recomendados

Cuando es importante que el documento en cuestión sea firmado a la brevedad.

Integración API

Cómo funciona

Crea documentos y solicita su firma sin utilizar nuestra interfaz gráfica.

De esta manera también puedes usar plantillas para tus documentos, el proceso es el siguiente:

  1. Envías el documento base e indicas los campos que cambian.
  2. Cada vez que necesites firmas, nos envías las variables y el correo de firmantes y espectadores mediante la API.
  3. Con esta información, nuestro sistema automáticamente crea el documento y envía las invitaciones a firmar.

Tenemos librerías para, PHP, Ruby, Python, Javascript (Node), C# y Java.

Casos recomendados

Integrar la API es de gran utilidad, pero no es una solución adecuada para todas las organizaciones. Es mejor integrarla cuando:

  • Ya tienes un sistema automatizado para generar documentos.
  • Manejas un alto volumen de documentos.
  • Preferentemente cuentas con un equipo técnico que pueda realizar la integración.

Integración Zapier

Si necesitas realizar integraciones sencillas sin programar, puedes usar Zapier para conectar a Mifiel con otras aplicaciones, como Google Sheets y Google Forms. Este es un servicio independiente que permite vincular dos aplicaciones distintas. Así, cuando suceda determinada acción en una aplicación, automáticamente se realizará un proceso determinado en otra aplicación.

Únicamente debes registrarte en Zapier, crear un Zap y poner a Mifiel en ‘Do this…’ para crear automáticamente un documento cuando realices cierta acción en otro servicio conectado como:

  • Google Drive.
  • Typeform.
  • Hubspot.
  • Entre otros.

Para grandes equipos de trabajo

Organizaciones

Cómo funciona

Esta funcionalidad hace posible que distintos miembros de un equipo de trabajo administren documentos de acuerdo a roles asignados con privilegios específicos desde un sola cuenta organizacional.

Con ello diversos miembros de tu equipo tendrán visibilidad sobre los documentos de la organización, así pueden revisar su estatus y visualizar documentos firmados.

Si su rol dentro de la organización se los permite, podrán gestionar tus documentos, es decir, realizar modificaciones, agregar, eliminar y editar firmantes además de enviarles recordatorios de firma.

Casos recomendados

Cuando varios integrantes de tu organización deben gestionar la creación y firma de documentos, entre ellos:

  • Ejecutivos de cuenta.
  • Agentes de ventas.
  • Miembros del área jurídica.

Proceso de firma privado

Cómo funciona

Gestiona tus documentos sin que el sistema de Mifiel (en ningún momento) tenga acceso a su contenido, mediante un cifrado utilizando la e.firma de los firmantes. De esta manera únicamente quienes tengan los permisos adecuados en la organización y los firmantes podrán visualizarlo, nadie más.

El proceso de firma privado puede hacerse vía API y ahora también desde Mifiel.com sin necesidad de integraciones, para que puedas comenzar de inmediato.

Firma de documentos encriptados en Mifiel
Casos recomendados

El cifrado punto a punto es el patrón oro en seguridad y privacidad. Por ello es ideal para organizaciones que por cuestiones legales o de procedimientos internos no pueden compartir el contenido de su documentación con terceras partes.

Incluso con órdenes judiciales, para Mifiel sería imposible compartir el contenido del documento.

Para firmar documentos

App móvil

Características

Firma tus documentos con tu e.firma desde tu smartphone. Disponible para iOS y Android. Cada que seas invitado a firmar, recibirás una notificación push, y en dispositivos compatibles puedes firmar usando tu huella digital o tu cara, evitando así ingresar la contraseña de tu e.firma cada que firmes.

Casos recomendados

Indicada si tú o tus contrapartes requieren firmar frecuentemente o antes de una fecha específica, así podrán firmar instantáneamente desde su smartphone aunque estén fuera de la oficina.

White-label

Características

Branding personalizado de los correos y páginas de firmas. Asegura que la identidad de tu marca (logotipo y colores corporativos) se mantengan durante todo el proceso de firma, como si tus firmantes estuvieran en tu sitio web.

Casos recomendados

Cuando quieres reflejar la identidad de tu marca durante el proceso de firma para brindar una experiencia uniforme a tus usuarios, pero no quieres o no puedes integrar la API.

Flujo de firma dentro de tu sitio web

Características

Permite a tus usuarios firmar sin salir de tu sitio web mediante un flujo integrado, así mantienes una experiencia en un solo centro de interacciones con tus clientes: tu sitio web.

¿Necesitas que tus usuarios firmen múltiples documentos a la vez como parte de un proceso? Tus firmantes también pueden hacerlo ingresando una sola vez su e.firma y no por cada documento.

Casos recomendados
  • Ya tienes un sistema con el que tus usuarios interactúan.
  • Tienes un sitio web y quieres integrar el flujo de firma.
  • Tienes la API integrada para el flujo de creación de documentos.

Cómo comenzar

Regístrate en Mifiel. Obtendrás 5 documentos sin costo, utilízalos para tus pruebas. Cuando los agotes, podrás comprar los que requieras.

Dependiendo de las funcionalidades que requieras, podrías necesitar contactar a nuestro equipo por chat para contratarlas.

Scroll al inicio