Zapier y Mifiel: Conecta Mifiel con diferentes aplicaciones sin necesidad de programar

Mediante Zapier puedes automatizar la creación de documentos en Mifiel conectando miles de servicios compatibles.

Existen dos maneras de crear un documento para enviarlo a firma en Mifiel: a) desde la interfaz para usuarios en mifiel.com o b) programáticamente mediante la API.

Al respecto, una pregunta surge frecuentemente en nuestra comunicación con prospectos y clientes: ¿puedo conectar Mifiel con aplicaciones que uso día a día en mi organización sin saber programar?

Hasta hace poco no era posible. Pero para responder a esta necesidad, recientemente listamos Mifiel en el servicio de Zapier.

Zapier – qué es

Zapier es una plataforma online de automatización de tareas.

Funciona con condicionales simples, sirviendo como puente entre dos o más aplicaciones. Si en la aplicación A sucede un hecho específico, se desencadena una acción en la aplicación B, que a su vez puede disparar una acción en la aplicación C, y así sucesivamente según se requiera.

Su enfoque es en procesos de trabajo. Actualmente pueden conectarse HubSpot, Google Forms, Slack, MailChimp, SugarCRM, etc. Hay más de 1,500 servicios disponibles.

Qué necesitas para conectar aplicaciones a Mifiel mediante Zapier

Primero necesitas tres cuentas, una por cada servicio que utilizarás:

  • Zapier. Tienen un plan gratuito que puede servirte.
  • Mifiel. Requieres el Plan Plus o superior activo y documentos disponibles para utilizar.
  • Cada servicio que conectarás con Mifiel vía Zapier. Hay servicios gratuitos y otros de pago.

También tendrás que solicitar a Mifiel crear una plantilla HTML en tu cuenta. Únicamente proporciona un documento base e indica las variables que ingresarán tus firmantes.

Forzosamente deben colocar un correo electrónico para poder enviarles la invitación a firma, por lo que siempre deberá incluirse esa variable. Entre los datos que probablemente también requerirás están nombre o denominación social, RFC (necesario si activas la restricción por RFC), domicilio, etc.

Cómo conectar diferentes servicios a Mifiel vía Zapier

¿Todo listo? ¡Muy bien! Ahora puedes automatizar tu creación de documentos en Mifiel gracias a Zapier.

Las conexiones en Zapier se hacen mediante condicionales llamados Zaps. Actualmente tenemos los siguientes tutoriales para conectar aplicaciones a Mifiel en Zapier. Gradualmente agregaremos más que identifiquemos de utilidad para nuestros usuarios.

¿Has usado Zapier para conectar otras aplicaciones a Mifiel? No dudes en compartirnos tu Zap en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like